Transportes Metropolitanos de Barcelona está intentando localizar al conductor de un autobús de la línea H16 que el pasado jueves, día 23 de diciembre, al atardecer, se habría negado a abrir las puertas del vehículo a pesar de que dos pasajeras lo pedían enérgicamente. Los hechos los ha denunciado en Twitter la madre de las chicas, de 18 y 12 años, que habrían pedido varias veces al conductor que las dejara bajar del autobús, sin conseguirlo:

Según explica, las chicas volvían a casa desde la avenida Icaria. El autobús se fue vaciando, hasta que se quedaron solas con el conductor. Antes de llegar a la parada de casa, una de ellas pulsó el botón para bajar, pero “el conductor decidió no abrir las puertas y continuar circulando con ambas dentro”.

Cuando llegaron a la siguiente parada, la última de la línea, “tampoco quiso abrir puertas”. La usuaria de Twitter que lo denuncia, afirma: “Mi hija le pidió y suplicó varias veces que las dejara bajar, y el hombre nada de nada. Finalmente, mi hija mayor dijo en voz alta que iba a llamarnos, y fue entonces cuando el conductor abrió las puertas, y las dejó en Sant Adrià de Besòs, a la altura de la Mina, en un lugar desértico”. Y acaba: “Volvieron a casa cogidas de la mano y muertas de miedo.”

TMB abre una investigación

La mujer explica que ha presentado una reclamación a TMB y reproduce la respuesta, que califica “de insuficiente”.

Según el pantallazo que también ha compartido en las redes, lamentan “las molestias que el hecho que expone os pueda ocasionar” y afirman: “Os informamos que no se ha podido identificar al agente en servicio, puesto que desconocemos el número identificador o matrícula del autobús. Hemos trasladado vuestros comentarios al departamento que gestiona la línea H16 para que recuerde a todos los empleados que aquel día prestaron servicio en esta línea que hay que cumplir las obligaciones del servicio con la máxima diligencia.”

Poco después, TMB se ha disculpado por esta respuesta, entendiendo que es “inadecuada”, a través de este tuit, en que también anuncian que han abierto una investigación para aclarar lo que pasó:

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: