El movimiento en defensa del derecho a la vivienda de Ciutat Vella (Barcelona) ha ocupado las oficinas del Banco Sabadell para reclamar alquileres sociales para las vecinas que lo necesitan.

Los sindicatos han explicado que el fondo de inversión Cerberus, con quien el Banco Sabadell mantiene una alianza inmobiliaria a través de la empresa Promontoria Colliseum, es quien gestiona las viviendas y, después de más de una hora de ocupación, las organizaciones han logrado que la entidad bancaria firme los documentos conforme se compromete a ofrecer alquileres sociales.

Los sindicatos han celebrado su victoria y han señalado, a través de Twitter, la importancia de este «primer paso de la negociación», aunque han advertido de que «la lucha sigue», en palabras del sindicato del Raval.

Decenas de personas han participado en la ocupación de las oficinas del Banco Sabadell, donde también se ha desplazado un dispositivo de los Mossos d’Esquadra. Sin embargo, la acción sorpresa preparada por las organizaciones sociales se ha desarrollado sin incidentes.

En la ocupación han participado plataformas vecinales como el Sindicato de Vivienda del Raval, el Sindicato de Vivienda del Casco Antiguo y Guerra a Cerberus, movimientos que luchan contra la especulación inmobiliaria y en defensa del derecho a la vivienda de la ciudadanía. «La organización y la acción directa son el único camino», ha concluido el sindicato del Casco Antiguo.

banc sabadell

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: