Cartel del documental.
R@MBLA

Tahití, Francia, las Islas Marquesas y el Reino Unido son los lugares que la galardonada directora y productora Patricia Wheatley ha grabado en su último documental, Gauguin desde la National Gallery. El documental explora la figura de Paul Gauguin, un artista con una extraordinaria carrera que, a menudo, también se vio como controvertida, a partir de los comentarios de otros artistas y expertos mundiales y, sobre todo, de sus descendientes. El documental está narrado por el actor Dominic West, conocido por sus apariciones en The Wire o Les Miserábles, que pone voz al mismo Paul Gauguin.

Gauguin desde la National Gallery os lleva en una visita privada por la exposición desde la butaca del cine. Han colaborado en el documental artistas y expertos como Maggi Hambling y Billy Childish, así que la pieza constituye una oportunidad única para descubrir los retratos de Gauguin gracias a unos fantásticos primeros planos y a una explicación detallada sobre su vida.

La proyección del documental tendrá lugar en los Cines Girona el próximo miércoles 30 de diciembre a las 18 h. Las entradas tienen un precio de 6 euros y se pondrán a la venta a través de este enlace. Para más información, consultad su web.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.