Durante la campaña, Truss expuso su postura política sobre múltiples cuestiones, como los impuestos, los sindicatos, el Brexit, Irlanda del Norte, la independencia de Escocia, las relaciones con Rusia y China, y muchos otros temas. Pero, ¿qué sabemos realmente de la próxima jefa del gobierno británico, dejando a un lado las cuestiones políticas?

Bueno, aquí hay un par de datos que muestran el tipo de persona que es:

Mary Elizabeth Truss nació el 26 de julio de 1975 en Inglaterra, en el seno de una familia de enfermeros y profesores de matemáticas.

Creció en una familia de izquierdas “no conservadora” y coreaba “¡Abajo Maggie!“, junto a su madre, activista en las manifestaciones contra la política de la primera ministra tory, Margaret Thatcher, a la que ahora intenta emular. Cuando era estudiante, Truss fue líder de la rama del Partido Liberal Democrático e incluso pronunció una vez un discurso en el que abogaba por el derrocamiento de la monarquía. Comenzó su carrera en la empresa de gas y petróleo Shell y luego en la de telecomunicaciones Cable & Wireless.

Como candidata al Parlamento por el Partido Conservador, Truss perdió en las elecciones de 2001 y 2005. Los conservadores estuvieron a punto de excluir a la política de la lista en 2009 por tener una aventura con un diputado casado. La propia Truss también estaba casada en ese momento.

Truss fue elegida al Parlamento en 2010 y se convirtió en la primera mujer en ocupar los cargos de lord canciller y ministra de Justicia después de seis años. En 2019, fue ministra de comercio internacional y ministra de asuntos de la mujer.

Hornear croissants es una de sus aficiones: Truss llegó a decir que se habría convertido en crítica gastronómica si no hubiera optado por la política. A la próxima Primera Ministra también le gusta el queso, el karaoke y la música de los 80. Está casada con el contable Hugh O’Leary desde el año 2000. Tienen dos hijas: Frances y Liberty.

Truss se convertirá en la tercera mujer Primera Ministra, después de sus compañeras conservadoras Margaret Thatcher y Theresa May.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: