El diputado de Junts, Jaume Alonso Cuevillas, en declaraciones a RAC1, ha manifestado que «en un país normal se pediría la nulidad del juicio del procés por el espionaje a abogados«. El abogado no cree que tuviera recorrido, pero sí cree que en la justicia europea podría prosperar.

«La justicia española ya nos ha dado sobradas muestras de que es más española que justicia, por tanto, me temo que no tendrá recorrido», ha lamentado. También ha advertido que «si algún juez del Supremo hubiera autorizado escuchas a abogados habría cometido un delito de prevaricación».

«El convencimiento de que me estaban espiando lo he tenido siempre», ha dicho Cuevillas, además de remarcar que «no descarto que el CNI tenga alguna cobertura para actuar en algún caso, pero me temo que haya actuado más allá», ha añadido.

“María Eugenia Gay, delegada del gobierno español en Cataluña y ex decana del Colegio de Abogados de Barcelona, debería decir algo. El grueso de los investigados estamos en Catalunya”, ha subrayado.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: