Los Mossos d’Esquadra han detenido a cuatro personas y seis agentes han resultado heridos tras un enfrentamiento entre la policía y una veintena de vecinos de Mollerussa (Lleida).

Según ha avanzado Segre y han confirmado a la ACN fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las 18:45 horas en el grupo Jaume d’Urgell, concretamente entre las calles Pau Claris, Llorenç Vilaró y Camí d’Arbeca. Agentes del cuerpo se disponían a arrestar a un hombre en la vía pública por robo con fuerza cuando una veintena de personas se abalanzaron sobre ellos para impedirlo.

Los Mossos solicitaron refuerzos y la presencia de unidades de orden público y, finalmente, pudo realizarse la detención. La policía arrestó a otros tres individuos por atentado contra la autoridad y obstrucción a la justicia.

Seis agentes resultaron heridos leves fruto de este incidente. En los últimos meses han sido diversas las detenciones que se han llevado a cabo en este barrio de la capital del Pla d’Urgell. La última fue la de una pareja acusada de pertenecer a la rama española de la organización neonazi Combat 18.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: