14 agosto, 2020

¿Cuáles son los mejores planes para disfrutar este verano 2020 en España?

Ha llegado una de las épocas más esperadas del año y es el momento de pensar en disfrutar. Tras meses encerrados en casa o en el colegio mayor en Madrid, adaptándonos a una nueva rutina y atravesando distintas emociones, hay que pensar en los planes de verano. Este año es diferente por eso es probable que hayas tenido que reajustar tus vacaciones o ni siquiera las hayas planteado.

¿Qué te parece hacer un viaje por España? En el colegio mayor en Madrid y en la universidad conoces a personas de distintas provincias y ciudades que puede que no conozcas y este es el momento para hacerlo.

En el Colegio Mayor en Madrid Mendel nos gustan los viajes, los colegiales suelen hacer varios durante el año. Por eso, vamos a compartir algunos de los planes más atractivos que han surgido en el colegio mayor en Madrid y seguro que te animas a hacer este verano con la nueva normalidad.

Destinos más interesantes para este verano

Playas salvajes o paradisiacas

Cuando se piensa en la playa se piensa en descanso y desconexión. Sin embargo, encontrar la playa o playas en la que vas a querer pasar el verano no es tan sencillo porque la costa española tiene muchas opciones. En el colegio mayor en Madrid contamos con colegiales de todas las provincias y por eso te hacemos algunas recomendaciones. ¿Calas y playas pequeñas? Puedes encontrar tu rincón perdido por toda la costa del Mediterráneo. Si te gusta practicar deportes acuáticos o correr por la playa necesitarás encontrar algunas más grandes como por ejemplo las de Fuerteventura o la costa gaditana. Son tantos los kilómetros que podrás estar en solitario o con tus acompañantes de viaje.

Esas playas tienen mucho viento por lo que el mar es activo. Actividad también encontrarás en las playas del norte de España, el Cantábrico guarda innumerables playas que salvajes ideales para una jornada de verano. Eso sí, ten a mano un calzado cómodo porque muchas tienen un acceso más complicado, de ahí también su encanto. A lo largo de toda la península encontrarás también playas urbanas como la de Gijón o San Sebastián.

Ríos, cascadas y embalses

Si te gusta bañarte, pero eres de las personas que prefieren no ir a la costa, puedes encontrar numerosos destinos en España que te lo permiten. Este verano, como ya han hecho algunos miembros del colegio mayor en Madrid, puedes visitar lagos y embalses, sin irte muy lejos. Si este verano vas a estar en Madrid puedes escaparte en tus ratos libres al Pantano de San Juan, tiene multitud de opciones de ocio que te ayudaran a evadirte de la rutina. Por la península

puedes encontrar lagunas como las del Ruidera en Ciudad Real o ríos. A lo mejore prefieres ir a provincias como Burgos y hacer una ruta por sus diferentes cascadas, como la de Orbaneja del Castillo, popular por atravesar el interior del pueblo.

Emoción de montaña

Si lo tuyo es más la montaña, la geografía española también lo permite. Miles y miles de kilómetros montañosos de lo más variado podrás recorrer. Por ejemplo, todos los destinos que durante el inverno son idóneos para poder esquiar y a donde van algunos estudiantes del colegio mayor en Madrid, en verano se convierten también en una buena opción para disfrutar y hacer actividades como barranquismo, vías ferratas o escalada. Si lo tuyo es la montaña, pero prefieres soltar adrenalina de otra forma puedes encontrar opciones variadas como los Picos de Europa o el Caminito del Rey, en este último pide cita porque es una de las opciones más demandadas en la zona de la Costa del Sol.

De pueblo en pueblo

¿Cuántas veces has escuchado hablar de los pueblos más bonitos de España mientras estabas en el colegio mayor en Madrid? Este verano es el momento de dejar de escucharlo, pasar a descubrirlo y juzgarlo en primera persona. En un año marcado por la distancia social y el confinamiento, puedes rodar a lo largo de los pueblos españoles en tu propio coche o en caravana. Con estos vehículos será más difícil que se te escape alguno y viajarás con mayor tranquilidad.

¿Qué zona prefieres? En el colegio mayor en Madrid Mendel algunos recomiendan el norte, puedes hacer un recorrido desde las Rías Bajas hasta el País Vasco, por ejemplo, encontrándote pueblos tan especiales como Combarro, con numerosos hórreos, y Cambados en Galicia. En Asturias parar en pueblos como Cudillero o Lastres y seguir avanzando hasta Comillas, Santillana del Mar, Castro Urdiales, Vega y Hondarribia, en el País Vasco. Por la zona de Cataluña puedes sumergirte en todos los pueblos tan especiales de la Costa Brava.

Otro de los recorridos que puedes hacer por pueblos, es la ruta de los pueblos blancos de Cádiz, recorrer el románico palentino o los pueblos medievales de Castilla.

Descubrir la variada gastronomía

Si eres de las personas que les gusta disfrutar de la buena comida durante el año y te gusta la cocina variada, como la del colegio mayor en Madrid, en verano tienes que incluir este plan en tu programa. Otra forma interesante de descubrir lugares únicos es buscando las ofertas gastronómicas de la zona. Por eso, puedes buscar los platos típicos que te gustaría probar y empezar a trazar tu ruta.

En algunas zonas podrás disfrutar de comida de primera calidad, casera y a precios asequibles. Busca bien antes de lanzarte a la ruta y disfruta con el paladar.

Este verano aprovecha para hacer planes de todo tipo exprimiendo al máximo el tiempo libre. Cuando tengas que volver a la rutina nos vemos en el colegio mayor en Madrid Mendel para compartir todas las experiencias del verano y seguir aumentando la lista de sitios por descubrir en España. ¡Empieza la aventura!

Puede que te hayas perdido

Real Time Web Analytics