4 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Crítica, ironía y poesía en la nueva serie fotográfica de Txema Salvans

Presenta Perfect Day, un recorrido por la costa mediterránea con la mirada puesta en lugares sorprendentes para el ocio
© Txema Salvans. Torrevieja, de la serie Perfect Day, 2005-2020

De las costas de Girona hasta Algeciras, el fotógrafo Txema Salvans ha querido dejar constancia de cómo se está sobreexplotando el litoral y de los muchos lugares sorprendentes que sirven al ser humano como lugar de ocio. La serie, trabajada entre el 2005 y el 2020, tiene por título Perfect Day, se puede encontrar en formato libro, pero las imágenes se exponen también entre el 15 de septiembre y el 21 de noviembre en la Fundación Foto Colectania.

Para la organización de la muestra, la última serie de Salvans «condensa de forma contundente y sutil su trayectoria». No falta ni la crítica social ni la ironía, además de hacer patente su estilo formal. De hecho, Perfect Day se considera una continuación de los proyectos anteriores, profundizando en una temática que se podría definir como la resiliencia de los hombres y de las mujeres para convertir espacios aparentemente inhóspitos en territorios de desconexión y de supervivencia personal.

Txema Salvans nació en Barcelona en 1971, y ha publicado varios libros de fotografía, algunos galardonados. Es el caso de Nice To Meet You, que en 2005 recibió el premio Photo España 2005, o de The Waiting Game, reconocido como mejor fotolibro iberoamericano del 2012. Ha publicado instantáneas en medios como Le Monde, The New York Times o British Journal of Photography, y ha expuesto, entre otros lugares, en La Virreina Centre de la Imatge, el Museo Centro de Arte Reina Sofía o el Museo de Arte Contemporáneo de Hamburgo.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.