24 septiembre, 2020

Cribado en carpas en varias zonas de Terrassa y Sabadell

coronavirus sabadell
Una de las carpas instaladas por el SEM. (Dep. Salut)

Los ayuntamientos de Terrassa, Sabadell y Ripollet están preparando con Salut la instalación de 5 Áreas Sanitarias Móviles (ASM) con el objetivo es realizar una detección comunitaria de posibles afectados sintomáticos y asintomáticos de la COVID-19 realizando cribados masivos en determinadas áreas básicas donde se ha incrementado rápidamente el número de casos. En Ripollet se trata de una calle en concreto donde se han concentrado la mayoría de nuevos contagios.

Estos cribados masivos de determinadas zonas permitirán, esperan Salut y los ayuntamientos, identificar el máximo de contagios producidos para poner en aislamiento a los positivos y no tener que tomar otras medidas que limiten la vida de las tres ciudades.

En la última semana se han diagnosticado 216 casos en Sabadell. El riesgo de rebrote es actualmente de 282 (hace diez días era de 101). Y la tasa de reproducción ha subido hasta el 2,2, cuando para que los contagios no crezcan tendría que ser inferior a 1.

La edad media de los casos positivos sigue bajando. Si hace tres semanas los afectados tenían 39,5 años de promedio, ahora tienen 36,7. Indica más contagios ligados al ocio nocturno que a reuniones familiares.

Ayer había 523 personas hospitalizadas por Covid y 96 permanecían en la UCI. En la última semana se hicieron más de 73.000 PCR, casi 30.000 más que hace 15 días. Ocho de cada cien dan positivo.

Real Time Web Analytics