Cortinas de luces, mucho más que decoración

Todos los cruceros en una web

Estamos habituados a estar rodeados de luz. Cuando oscurece el día rápidamente encendemos una luz para poder seguir realizando nuestra actividad, bien en el hogar, bien en el lugar de trabajo. Cuando llega la Navidad, aún iluminamos más nuestro entorno con cortinas de luces, como las que puedes encontrar en https://topluz.com/14-cortinas-luces

No obstante, las cortinas de luces no solo deben ser utilizadas durante el periodo navideño. Este tipo de luces tiene una doble funcionalidad. Por sí mismas, son un elemento decorativo que siempre deja con la boca abierta a familiares, amigos, invitados y transeúntes. Pero también son tremendamente funcionales, en cuanto a que permiten iluminar espacios creando distintos ambientes.

Las cortinas de luces no son solo para Navidad

Como ya hemos mencionado, las cortinas de luces tienen una doble misión: decoración y funcionalidad.

Luces decorativas

En invierno inundan espacios exteriores e interiores creando esa atmósfera tan especial en días previos y durante la Navidad. Las cortinas inundan de luz las calles, los escaparates de las tiendas, los espejos de una peluquería, los balcones de los hogares y el interior de las viviendas. Pero no es la única época en la que se pueden utilizar.

En verano decoran pórticos, cenadores y árboles, creando esos ambientes tan especiales que invitan a una cena familiar o con amigos. También se suelen utilizar en eventos como bodas, dando un toque más romántico a ese espacio tan especial.

Iluminación funcional

Al igual que cualquier lámpara emiten luz de manera distribuida, evitando el deslumbramiento, y se conecta a la red eléctrica. Además, como hemos visto sirven como decoración muy atractiva y versátil. Es un complemento perfecto para cualquier espacio, acorde con las últimas tendencias.

Recuerda que las funciones de la luz son:

  • Generar imagen. Es decir que podamos ver. Es una función obvia, ¿verdad?
  • Dar volumen, textura y perspectiva a un espacio. ¿Te has dado cuenta de que cuando se coloca mal una bombilla el espacio se ve enrarecido?
  • Crear ambiente. Aquí influirá la idea que queramos transmitir. No es lo mismo un ambiente oscuro que uno romántico. El número de bombillas y el color variarán considerablemente.

Precisamente, la cantidad de bombillas a utilizar son una de las principales preocupaciones a la hora de plantearse la utilización de cortinas de luz. Seguramente, estarás pensando que con tanta bombilla, la factura de la luz debe ser importante. Al contrario de lo que pueda parecer, estas cortinas de luces están formadas por leds. Esto supone un importante ahorro no solo energético, sino también de vida de las bombillas.

Planificación, la clave

Si te atrae la idea de decorar una habitación, un establecimiento o una fachada; lo más importante es contar con una buena planificación. Esto te permitirá sacar un mayor partido a estas cortinas. Para ello, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

  • Realiza un plano. Dibuja un plano con los espacios que del jardín o de la habitación que quieras iluminar.
  • Indica en qué puntos vas a colocar esa cortina formada por luces. Es decir dónde deseas iluminar ese espacio con luz atmosférica o con luz más funcional.
  • Tomar las medidas de la pared o lugar en la que va ir la cortina. Así evitaremos equivocarnos.
  • Elige el tipo de luz que deseas de nuestro catálogo. Podrás elegir en nuestro amplio abanico de modelos de cortinas de distintos tipos: led azul, led cálido y led blanco, con y sin destellos. Son muy fáciles de instalar.

Por ejemplo, para un cenador necesitas, sobre todo, no tener que añadir una luz extra que rompa la decoración. Para este caso te aconsejamos cualquiera de los modelos cortina led 24v blanco, icicle led cálido 3×0,50m, icicle led cálido 3×1,20m o cortina led blanco destellos.

¿Qué cortina de luz crees que le iría mejor a tu espacio?

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.