Las obras que conectan el tranvía entre Glòries y Verdaguer, en la Diagonal, comportarán cambios en la movilidad en los próximos días.

A partir de esta semana acaban buena parte de los cortes en las calles de Mallorca, Aragó y Marina, a su paso por la avenida Diagonal. El próximo lunes también se reabre al tráfico en las calles Valencia y Nápoles.

Cortes en Bailén y Castillejos, a partir del martes

Pero le seguirán nuevos cortes. A partir del martes, las intersecciones de la calle Bailén y la calle Castillejos se verán afectadas. En cuanto al corte de Bailén, las obras se prolongarán hasta el 20 de septiembre.

El tráfico se desviará por las calles Provença, Girona, Còrsega, Bruc y València. Sólo se permitirá la entrada de vehículos a vecinos y servicios de emergencias en la calle Bailén entre Provenza y Diagonal.

El paso de peatones de la avenida Diagonal se mantendrá al lado Llobregat del cruce con calle de Bailèn.

Las obras en la calle Castillejos se alargarán un poco más, hasta el 27 de septiembre. El desvío de la circulación se hará por las calles Aragó, Lepanto y Gran Vía.

El tramo de Castillejos entre Consell de Cent y la avenida Diagonal quedará como un callejón sin salida, con acceso exclusivo a vecinos y servicios.

Cortes en Roger de Flor y Padilla, a finales de mes

A finales de mes cogerán el relevo las calles Roger de Flor y Padilla. A partir del 26 de septiembre, Roger de Flor estará cortado completamente al tráfico entre la calle Valencia y la avenida Diagonal. El tráfico se desviará por la calle Valencia, Sicilia y Mallorca.

La manzana entre Mallorca y Diagonal quedará como un callejón sin salida, y se eliminará el giro de Nápoles al lateral de la Diagonal. El corte de Roger de Flor se mantendrá hasta el 4 de octubre.

El cruce de Padilla con la Diagonal se cortará a partir del 27 de septiembre y hasta el 11 de octubre. El tráfico se desviará a las calles Diputació, Marina y Consell de Cent. La parada del Bus turístico de Padilla se desplazará al lado mar de Consell de Cent.

Las fechas son orientativas y podrían reajustarse según imprevistos y condiciones meteorológicas. La nueva tanda de cortes tendrá unos efectos menores para el tráfico que las grandes actuaciones que se han realizado este verano en las calles Aragó y Marina.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: