Correos 2019: cómo prepararse para las oposiciones

Todos los cruceros en una web

Las plazas para los puestos en Correos son disputadas todos los años en sus convocatorias. Este año, se han dispuesto más de cuatro mil plazas, y para todos aquellos que quieran presentarse a probar su suerte, la posibilidad sigue abierta hasta el 10 de octubre. 

Preparar oposiociones a correos

Año tras año, son muchas las personas que se inscriben a los exámenes para las convocatorias de Correos, esperando conseguir una de las tantas vacantes. Este 2019 se presentaron 4.005 plazas disponibles, para las que todavía es posible apuntarse. La inscripción convocatoria Correos seguirá abierta hasta el 10 de octubre, por lo que si te interesa obtener una plaza, te recomendamos que sigas leyendo. 

El primer paso, la inscripción

Inscribirse al examen de Correos es un trámite sencillo. Principalmente, es necesario darse de alta en la página de Correos, dentro de la sección “Ingreso Personal Laboral Fijo”. Lo único que tienes que hacer es brindar tu número de documento y establecer una contraseña. Con estos datos podrás consultar acerca de la inscripción, e incluso anularla, si decidieras no presentarte al examen, fuera por las razones que fuera. 

Recuerda que una vez que te hayas dado de alta tendrás que especificar otros datos personales como tu nombre, nacionalidad o fecha de nacimiento, entre otros. Todos los datos que pongas deben coincidir con los que constan en tu documento nacional de identidad. Deberás continuar completando las casillas que te solicite la página para poder finalizar el proceso inicial de inscripción. 

Luego, tendrás que determinar en qué provincia quieres trabajar y a qué puesto (o puestos) estás apuntando. Ten en cuenta que algunos puestos requieren que cuentes con licencia de conducir. 

Finalmente, la página te exigirá que especifiques en qué lugar vas a realizar las pruebas, y que hagas el pago de las mismas. Es posible que una vez que hayas pagado, la página de Correos te envíe un correo electrónico a la dirección que hayas dispuesto, con el recibo de tu solicitud de inscripción para las pruebas. 

La importancia de una buena preparación

En el momento de inscribirse a la convocatoria es necesario tener algunas cosas en cuenta. En primer lugar, tendrás que pensar que será indispensable que te prepares bien para el examen. Normalmente, éste suele ser bastante exigente, ya que aunque las vacantes son muchas, también lo son la cantidad de personas que se inscriben, por lo que asegúrate de que puedes tomarte en serio la convocatoria y piensa cómo puedes organizarte para tus estudios.

Además, presta mucha atención a la fecha examen Correos, y mantente al día con todas las noticias que aparezcan. Habitualmente, además de la página de Correos, muchos otros portales se encargan de brindar información actualizada acerca de las distintas convocatorias, en conjunto con guías que sirven de mucha ayuda para poder prepararte o saber con qué te vas a encontrar a la hora de rendir o de inscribirte. 

Por supuesto, una vez que tengas toda esta información tendrás que buscar la mejor manera de estudiar y prepararte para el examen. Puedes estudiar por cuenta propia, siguiendo las guías de los portales web, aunque lo aconsejable es acudir a una academia en Barcelona para poder garantizar que cuentes con todas las herramientas necesarias y así explotar todo tu potencial en las oposiciones.

Te ayudará a organizar los temas y la manera de estudiarlos, además de que podrás administrar tu tiempo de mejor manera para llegar con todo el tiempo del mundo y sin sustos al día del examen. Ten en cuenta los puestos a los que te hayas apuntado y qué requiere cada uno de ellos, ya que las oposiciones pueden variar. De todas formas, por lo general, los exámenes de las oposiciones de Correos son tipo test, lo que significa que tendrás que contar con la información clara y concisa. 

Por qué prepararse con una academia para las oposiciones

Como mencionamos anteriormente, una academia de oposiciones Correos en Barcelona podría ser esencial para tu rendimiento en el examen. Hay muchas opiniones Academia Practic que la señalan como una de las mejores opciones para prepararse, ya que además de brindar todos los conocimientos y herramientas teóricas necesarias, se ocupan de enseñarte todo acerca del proceso de selección de las oposiciones a las que te estés presentando.

Esto es algo muy útil, ya que es importante conocer las características de los modos de evaluación y los criterios que son tenidos en cuenta a la hora de aprobar a los concursantes. Saber esto te dará más confianza, ya que sabrás cómo hacerle frente al proceso, y qué puntos debes reforzar para poder superar esa instancia. 

Por otra parte, esta academia se encuentra en una ubicación ideal, en el centro de Barcelona, siendo accesible y cómoda para que los alumnos puedan llegar. De todas formas, si no pudieras desplazarte en alguna oportunidad, también cuentas con un campus virtual, a través del cual puedes estudiar toda la información dada para el examen.

La academia cuenta también con profesores altamente capacitados y con una larga trayectoria, así que podrás asegurarte de que estás siendo bien asesorado, siguiendo un temario actualizado, y recibiendo excelentes y útiles herramientas en tu preparación. 

Además, los profesores pueden orientarte acerca de qué puntos serán necesarios que repases. Muchas veces, uno no puede distinguir por cuenta propia qué debe reforzar, pero un profesor con experiencia sabe qué información falta y cómo debe estudiarla el alumno. 

Recuerda que todo esto es clave, ya que puede garantizar no sólo que tengas la información necesaria, sino que además, estés armado de confianza y seguridad a la hora de rendir. Es algo muy importante, ya que en muchas ocasiones, los nervios y la inquietud pueden jugar malas pasadas, especialmente si uno no se encuentra bien preparado o si el examen es altamente exigente. 

Sin embargo, verás cómo con la ayuda de grandes profesores, una buena administración de tu tiempo y un temario adecuado, podrás salir airoso de la instancia de selección, y convertirte en uno de los tantos afortunados que logran alcanzar un puesto en las ansiadas oposiciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.