27 julio, 2021

Copiando a Picasso

El Museo Picasso abre sus puertas los miércoles y pone a vuestra disposición el espacio de la exposición temporal para dibujar copiando al artista

Copiar a los artistas que nos inspiran es una de las mejores técnicas para practicar el dibujo. Los miércoles en el Museo Picasso se convirtieron, desde finales de diciembre del 2020, en ‘Los Miércoles del Copista’, en los que las salas de la exposición temporal del museo se convierten en un espacio para que podáis dibujar lo que queráis. Los miércoles por la tarde, de 16 h a 19 h, podéis entrar de forma gratuita, escoger el lugar que más os guste y empezar a dibujar rodeados de los bocetos de la muestra ‘Picasso. Los cuadernos’. Aparte, podréis visitar esta exposición hasta el 4 de abril en el horario habitual del centro.

Es importante que recordéis traer vuestro propio material: un cuaderno de dibujo de tamaño A3 como máximo y los utensilios que necesitéis, que solo pueden ser de técnica seca. No obstante, a fin de cumplir las medidas de seguridad, el museo se reserva el derecho de modificar los espacios disponibles para dibujar. Esta modalidad de visita única la podréis hacer hasta el miércoles 31 de marzo del 2021.

Aunque la entrada es gratuita, el aforo es limitado y, por tanto, el museo recomienda que hagáis una reserva previa, la cual podéis hacer enviando un mensaje electrónico a museupicasso_reserves@bcn.cat.