La UGT ha convocado una huelga de los trabajadores de la limpieza de Barcelona durante 5 días, del 24 al 29 de abril del 2022. Con el paro, el sindicato reclama un incremento del IPC «justo y de acuerdo con las subidas anuales», según informan en la convocatoria de la huelga.

Concretamente, la huelga de la limpieza está convocada a partir de las 21 h del domingo, 24 de abril, y se alargará hasta las 21 h del 29. UGT quiere así presionar al Ayuntamiento de Barcelona para que presione a las empresas adjudicatarias sobre la mejora de las condiciones salariales y advierten: «Si hay un conflicto, afectará a toda la ciudad».

4.000 trabajadores llamados a la huelga

Según ha informado el sindicato UGT, 4.000 trabajadores de la limpieza están llamados a la huelga contra una congelación salarial que, dicen, se mantiene desde el 2018.

El sindicato convocante ha destacado que siempre se ha llegado a acuerdos a través de negociaciones y que esta es la primera convocatoria de huelga de la limpieza que hacen desde el 1982. En este sentido, avanzan que si no se hace nada volverán a convocar otra huelga en mayo.

La UGT lamenta que los trabajadores de la limpieza de Barcelona son «los olvidados, los ignorados»: «La gente no nos ve, la mayoría trabajamos por la noche. Barcelona está sucia y por la mañana la encuentran limpia y nadie sabe por qué», añade.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: