El sector del transporte sigue dividido. Buena parte de los camioneros que habían hecho huelga en las últimas semanas han vuelto al trabajo, pero la Plataforma en Defensa del Transporte mantiene la protesta. Este lunes por la mañana volvieron a cortar la ronda Litoral en Barcelona, ​​en una marcha a pie.

Desde la plataforma minoritaria que convoca el paro, uno de los portavoces, Miguel Ángel Maqueda, insistía este lunes en que aunque mantienen la protesta no se impide trabajar a quienes quieren hacerlo.

Además, los transportistas del sindicato Sintraport, que trabajan en el puerto con el traslado de contenedores, han decidido continuar la huelga y desmarcarse del acuerdo al que alcanzaron las patronales la semana pasada con el ministerio de Transportes.

La ministra Raquel Sánchez insiste en que no hay motivos para mantener la protesta. «No hay más cuestiones a tratar. Todas las reivindicaciones han sido recogidas y yo apelo a que los transportistas se lean el acuerdo. Todo el mundo tiene derecho a reivindicar, pero considero que ahora ya no hay motivos».

Los transportistas que continúan el paro reclaman al gobierno español que apruebe un decreto que les garantice un mínimo de ganancias. Todo mientras no se apruebe la ley que les prometió la ministra que prohíba los contratos a pérdidas, que hacen que a algunos camioneros ahora mismo no les salga a cuenta salir a trabajar.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: