Conoce los beneficios de decorar con alfombras

Dale un toque especial a tu hogar en primavera y en verano

alfombras a medida

Las alfombras son elementos decorativos esenciales en nuestros hogares por lo que debemos escoger el modelo perfecto para mantener nuestro estilo y esencia. Las alfombras tienen el poder de darle ese toque de personalidad a las diferentes estancias, haciéndolas más acogedoras.

Pero, a pesar de que las alfombras a medida suelen vincularse con determinadas épocas del año, como el otoño o el invierno, cada vez existen más variedades en cuanto a sus diseños y materiales con los que se fabrican, pudiendo mantenerlas durante todo el año y olvidándonos de guardarlas en cuanto llega el calor.

Elige la alfombra perfecta para este verano

Elegir una alfombra para nuestra casa puede parecer una odisea debido a la gran diversidad de modelos, colores, formas y tamaños existentes hoy en día en el mercado, pero es mucho más fácil de lo que parece, solo necesitas responder a una serie de preguntas para acertar con tu elección.

Para elegir la alfombra idónea para nuestro hogar debemos tener en cuenta dónde la queremos ubicar, cuánto espacio disponemos para ella, qué estilo y color va a armonizar con nuestros espacios, ya sean internos o externos, así como si estamos dispuestos o contamos con el tiempo suficiente para su mantenimiento, para decantarnos por un material u otro (algodón, fibra, pelo, lana, polipropileno, bambú…)

A pesar de que los lugares donde son más comunes las alfombras suelen ser el hall o la entrada, junto con los dormitorios, en los últimos años están viéndose alfombras en los rincones que menos esperábamos de la casa, incluso en las zonas exteriores. Escoge la alfombra que más te guste y ubícala donde te apetezca, ¡sin regirte por la norma!

El poder del color

La elección de los colores es un factor clave ya que las tonalidades transmiten distintas sensaciones. Las alfombras con tonos claros aportan luz y simulan espacios más amplios, mientras que las oscuras propician todo lo contrario. De igual forma los estampados juegan con el tamaño de la habitación y con el efecto de espacios sobrecargados o simples.

Actualmente, junto con los espacios arquitectónicos abiertos, en la decoración con alfombras son tendencia los diseños sencillos con tonos neutros para no crear fuertes contrastes con el resto de mobiliario del lugar, logrando cierta armonía. Por ello, aunque podemos afirmar que hoy en día está en auge esta tendencia, si tu estilo es más barroco puedes optar por la amplia gama de diseños online.

Por todo lo anterior, es importante tener todas estas ideas claras ya que cuando vayamos a buscar alfombras para primavera o verano habremos creado un filtro previo para no volvernos locos en la elección. Descarta todos aquellos modelos, colores y formas que no concuerden con el estilo de tu hogar, y ¡a comprar la alfombra perfecta!

Alfombras a medida

Cada vez están teniendo más éxito las alfombras a medida por adecuarse a las necesidades de cada persona. Si estás pensando en decorar alguna estancia y no encuentras la alfombra adecuada en cuanto a tamaño, encarga el modelo que quieras sin preocuparte por sus medidas.

Adquirir tu alfombra a medida es mucho más sencillo de lo que imaginas, solo tienes que elegir el modelo en la web e introducir las medidas exactas antes de finalizar y, ¡listo! Si además de elegir el tamaño de tu alfombra quieres una totalmente artesanal, hecha a mano y fabricada con los mejores productos del mercado, puedes adquirirla según tu gusto y tus necesidades en Tu Tienda de Alfombras 100% artesanal.

Consulta cualquier duda con su equipo de especialistas sin ningún compromiso y encuentra la alfombra que estabas buscando. Opta por los mejores fabricantes de alfombras con años de experiencia en el mercado.

Te puede interesar

loading...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.