Los 41 concejales de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento de Barcelona han condenado unánimemente los ataques militares de Rusia contra Ucrania. En una declaración institucional firmada por todos los grupos, los partidos han señalado que la invasión rusa supone «un ataque flagrante de los derechos humanos y el derecho internacional» y han reclamado «el fin de las hostilidades y la retirada inmediata de las tropas».

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha leído el texto antes de empezar el pleno acompañada de todos los concejales y ha remarcado que «Barcelona no quiere mirar hacia otro lado» y que es «una ciudad de paz que siempre ha dicho» ‘no’ a la guerra». Los grupos municipales se han solidarizado con la población ucraniana, a la que han trasladado su «cariño y apoyo», y han hecho un llamamiento para que se ponga fin al conflicto a través de «una solución diplomática».

ERC, los comunes, PSC, Junts, Ciudadanos, PP, Valents y la concejala no adscrita han acordado de forma unánime hacer esta declaración institucional en defensa de la paz y condenando la guerra, en la que han exigido que haya una «asunción de responsabilidades». Los grupos municipales también han apoyado las decisiones que tome la Unión Europea «en defensa de la paz y los principios y valores democráticos».

La fachada del Ayuntamiento se ilumina con los colores de Ucrania

La fachada principal del Ayuntamiento de Barcelona estará iluminada con los colores de la bandera de Ucrania, amarillo y azul, hoy por la noche, mañana sábado, y pasado, domingo, en solidaridad con la población de este país, en rechazo en la guerra y a favor de la paz y de la democracia.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Ada Colau al final del pleno del Consejo Municipal de Barcelona, ​​que ha empezado con una declaración institucional unánime donde se condena la invasión de Ucrania por parte del gobierno de la Federación Rusa y se expresa el apoyo a sus ciudadanos y a la comunidad ucraniana de la capital catalana.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: