El Consejo Vecinal del Turó de la Rovira ha convocado una concentración este lunes a las 19.00 horas en los jardines de Juan Ponce, en el barrio del Carmelo de Barcelona, a raíz de la agresión que ha sufrido un vecino de 76 años por parte de un grupo que se estaba colando en los búnkeres en horario nocturno. Bajo el lema «si tocan a un vecino, tocan a todo el barrio», los residentes del Turó de la Rovira reclamarán este atardecer que les «devuelvan» su barrio y «la tranquilidad que teníamos».

Según el relato del vecindario, difundido a través de las redes sociales, el vecino agredido, que se llama Joan, recriminó al grupo que saltara las vallas para acceder a las baterías antiaéreas y este se le giró en contra y lo agredió y le robó el móvil, donde tendría imágenes de cómo intentaban colarse. Según han confirmado fuentes policiales a la ACN, los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles alrededor de las 22.30 h y la víctima ya ha presentado una denuncia por robo violento.

«No es la primera vez que Joan recibe, ni el primer vecino de arriba del Turó de la Rovira que sufre agresiones físicas de quienes van a hacer el granuja a las baterías, tanto turistas como locales, ante la pasividad de la Guardia Urbana y un Ayuntamiento de Barcelona que nos tiene como botellódromo», han denunciado los vecinos en un hilo en Twitter, en el cual también reiteran que «no hay una noche en que no salten las vallas».

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: