8 marzo, 2021

Concentración antifascista ante una carpa de VOX en Badalona

Una centenar de personas de colectivos antifascistas se han concentrado este domingo por la mañana frente a una carpa que Vox ha instalado en Badalona. El actor Willy Toledo ha participado en la concentración en contra de la formación de Abascal acompañando a los activistas (ver imagen).

Los Mossos d’Esquadra han separado a la quincena de simpatizantes de Vox de los antifascistas, a los que han cerrado el paso a escasos metros de la parada que el partido de Santiago Abascal había instalado junto a la playa de la ciudad, en la confluencia de las calles del Mar y San Joaquín.

El candidato de Vox a las elecciones del 14-F, Ignacio Garriga, que ya confirmó este sábado su presencia en la carpa informativa, ha hecho declaraciones a los medios de comunicación y ha saludado a sus militantes y -en un amago de provocación- a los manifestantes contrarios a la presencia de la carpa.

Willy Toledo publicó la acción en sus redes sociales donde dijo: «en Badalona haciendo frente a los fascistas. Los de paisano y los de uniforme. #ForaNazisDelsNostresBarris».