¿Con cuánta antelación debo contratar una mudanza?

Mudanzas

Las mudanzas suelen venir acompañadas por estrés, porque debido a una mala planificación y previsión, siempre aparecen inconvenientes y tropiezos que complican los preparativos relacionados con el empaquetado y transporte de los muebles y enseres, para que lleguen perfectos a su nuevo destino.

Siempre es conveniente contratar un servicio de mudanzas profesional y eficiente, que cumpla su trabajo con responsabilidad, sumo cuidado y rapidez, para que no se transforme en una operación complicada, que cause malestar en los dueños de casa y en el personal que se ha contratado.

Los arreglos con la debida antelación

Para contratar una empresa que se encargue de mudanzas en Barcelona, es aconsejable dejarse guiar por una recomendación, sobre todo si nunca se ha contratado un servicio de este tipo. Es necesario fijarse en la responsabilidad y experiencia, que garanticen una impecable gestión y que cuenten con un equipo de profesionales especializados en el embalaje y transporte de muebles.

Es preciso contratar el servicio con un tiempo de antelación, y los profesionales del medio, recomiendan 2 semanas y hasta un mes, aunque hay otras empresas que aseguran que con 3 días les basta para organizar su logística y comenzar los preparativos.

Una mudanza internacional

Un mes es un tiempo adecuado cuando se trata de una mudanza internacional, dependiendo del volumen de muebles y lo delicado que sean los objetos a embalar para su adecuado transporte. Habitualmente se analiza la situación, y en muchos casos, se combina con otra carga que realice el mismo trayecto.

Local o internacional, hay que prever un tiempo para tener la posibilidad de comparar distintos presupuestos. También sirve este tiempo para que los encargados hagan una visita, con el fin de comprobar el volumen de la carga y sus riesgos de manipulación.

¿Cuándo hay que sacar permisos?

En casos específicos, es necesario evaluar los accesos en el punto de origen de la mudanza y en su destino, cuando se realiza dentro de la misma ciudad, porque en algunas ocasiones es necesario gestionar los permisos pertinentes.

En definitiva, el tiempo de antelación debe ser el mayor posible, ya que facilita el análisis de la mudanza, permite elaborar un presupuesta con una visita de visualización del comercial encargado, quién elabora un informe que sirve para el correcto cálculo del presupuesto y reserva en la agenda las fechas para llevar a cabo la operación.

Una solución perfecta para guardar muebles

En alguna ocasión, es necesario guardar algunos muebles mientras se ubican en su sitio de destino o se decide qué hacer con ellos. La mejor opción de alquiler de trasteros en Barcelona es aquella que pueda proporcionar un espacio individual completamente seguro y resguardado como lugar provisional.

También es muy útil en los casos en que se ha decidido realizar la mudanza durante las vacaciones de verano, y hay que desocupar la vivienda u oficina desde dónde se van a transportar los muebles, y este espacio transitorio sirve para el resguardo de todos los enseres.

¿En verano o en invierno?

Hacerla en el verano implica ventajas como el tráfico, que en esta época habitualmente es menor, debido a que mucha gente sale de vacaciones y el movimiento vehicular en la ciudad es más rápido y fluido. Sobre todo, si el volumen de la carga es grande y ya se prevé que serán necesarios varios viajes.

Al planificar la mudanza para esta temporada, también se evitan los problemas que puede generar el clima del invierno, como el tiempo lluvioso o de nieve, o la poca movilidad que permite el estar abrigado. Otros, aseguran que durante el invierno las empresas que ofrecen estos servicios, flexibilizan las fechas, porque habitualmente tienen más disponibilidad y se ajustan más a cada necesidad.

En invierno es habitual, debido a estas condiciones, que ofrezcan ofertas o descuentos que no están disponibles en otras épocas del año.

Sea la época del año que se elija, este servicio de guardamuebles o trastero, solucionan estas situaciones, y ofrecen áreas con diferentes medidas que se adaptan a cualquier necesidad y presupuesto.

El mayor tiempo de antelación que se disponga siempre favorece el correcto desempeño de la mudanza y sus implicaciones, que así se minimizan.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.