Cómo han obtenido éxito los principiantes que decidieron invertir online

Por la red circulan muchos casos de éxito de individuos que, a pesar de no tener experiencia en el apasionante mundo de las inversiones, optaron por llevarlas a cabo en entornos virtuales –concretamente en Internet– obteniendo importantes beneficios.

Ciertamente aquel que saca tal provecho de un sistema no acostumbra a desvelar las estrategias seguidas. Sin embargo, en la Revista Rambla hemos entrevistado a varios expertos en la materia para que nos desvelen algunas de las claves que pusieron en práctica para triunfar en el ámbito del trading en línea.

Confiar solo en los mejores brokers

No hay que echar la vista muy atrás para abarcar una época en la que escaseaban las plataformas que operaban a modo de intermediarias. Por el contrario, hoy en día abundan incluso en exceso, por lo que los usuarios suelen pasar por dificultades a la hora de escoger. Afortunadamente existen una serie de características que determinan cuáles son los mejores brokers online.

El primer aspecto hace referencia a la regulación de la entidad que está detrás de la plataforma. Tras cerciorarse de que está todo en regla llega el momento de profundizar en otros factores, por ejemplo los análisis de expertos y las opiniones publicadas por diversos usuarios.

Ser principiante no tiene por qué acarrear el hecho de empezar con una inversión pequeña. De hecho, es habitual dar comienzo con un depósito de hasta un cincuenta por ciento de los ahorros de los que dispone una persona, por lo que al tratar con tales cifras de dinero es esencial que se realice bajo condiciones óptimas de seguridad, privacidad y confianza.

Los mejores brokers son aquellos que brindan al usuario principiante la tranquilidad que tanto demanda para efectuar todas las operaciones sin ningún titubeo. Es posible asegurarse del nivel de seriedad que caracteriza a una plataforma de este tipo consultando las reseñas verificadas.

Pero un broker excelente no solo es el que está regulado y goza de buenas opiniones por parte de expertos y usuarios en general, sino también aquel que presenta una interfaz intuitiva. Las inversiones online anteriormente exigían amplios conocimientos de informática, pero a día de hoy incluso pueden realizarse a través del teléfono móvil utilizando la oportuna aplicación, tal como hacen muchos de los entrevistados.

Evitar las burbujas

Joaquim Novella, experto en política económica al que hemos entrevistado en anteriores ocasiones, lleva tiempo mencionando que las burbujas –no solo la inmobiliaria– son unas de las principales causantes de las crisis que se producen en muchos países.

Ello adquiere una especial trascendencia en el sector del trading a través de Internet. Y es que la facilidad de inversión a través de un entorno completamente digital da pie a que a los principiantes les llamen la atención las alternativas que ven incrementado su valor de manera considerablemente rápida.

Un claro ejemplo de ello son determinadas criptodivisas. Pero, ¿sabías que muchas personas que apostaron por los Bitcoins en pleno boom acabaron perdiendo bastante dinero?

Tarde o temprano dicha situación puede acabar produciéndose con todo tipo de burbujas. Por este motivo los desconocedores del panorama inversionista que cosecharon éxito en sus primeras operaciones lo hicieron apostando por un valor mucho más seguro como podrían ser las transacciones en bolsa.

De hecho, invertir en empresas que conforman el IBEX 35 está considerado por los especialistas como uno de los mejores métodos para empezar a obtener beneficios –en este caso dividendos– de forma paulatina sin que el riesgo de pérdidas sea elevado.

Además, gracias a la disposición de tantos brokers online no es en absoluto complicado dar con uno que permita llevar a cabo esta clase de transacciones sin moverse de casa.

Comisiones bajas

Varios de los entrevistados nos han indicado que el éxito obtenido por ellos vino dado en gran parte por el hecho de decantarse por un broker cuyas comisiones eran notablemente más bajas que las de la competencia.

Si bien es cierto que es un detalle que no suele ser tenido muy en cuenta al adentrarse en las inversiones online, con el paso del tiempo va adquiriendo una mayor relevancia. Efectivamente, con las operaciones iniciales de reducida cuantía no supone un gran desembolso, pero conforme van incrementándose los números del trading, las ganancias obtenidas con una plataforma de bajas comisiones son muy superiores.

Beneficios a largo plazo

Por último, ha de ser señalado un error que comúnmente se deja ver entre los inversores españoles primerizos: ansiar la pronta obtención de beneficios. ¿Ello en qué termina traduciéndose? En escoger mal el mercado por el que se opta, acarreando pérdidas que podrían llegar a ser irreparables.

Evitarlo es tan sencillo como asumir que las ganancias que provienen de las inversiones online han de ser a largo plazo. En este sentido resultan de gran ayuda no solo los estudios de mercado, sino también los límites presupuestarios que cada trader se autoimponga.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.