El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este miércoles que después del verano propondrá endurecer las sanciones contra el incivismo, con importes más elevados aún no fijados, para «disuadir y penar» los comportamientos «que no respetan lo colectivo».
Collboni, que prevé recibir el apoyo de los grupos municipales a esta medida, también ha avanzado que pasado el verano el Ayuntamiento de Barcelona comunicará un mensaje pedagógico para recordar a la ciudadanía las normas en el espacio público y que todo el mundo contribuya a que sea «limpio, digno y seguro».
En declaraciones desde el parque de limpieza Joan Miró de la capital catalana, el alcalde ha justificado el endurecimiento de las sanciones por incivismo referiéndose a la existencia de un «grupo reducido de personas» responsables de estos actos, que considera que «no valoran el esfuerzo económico y humano».
Collboni ha acudido las 6 horas de la mañana a estas instalaciones, cuando entran los trabajadores del primer turno, para escenificar su apoyo y agradecimiento a su labor.
Hace una semana, el Ayuntamiento de Barcelona anunció que en los próximos meses se triplicarán los recursos dedicados a la inspección del servicio de limpieza y recogida de residuos con un centenar de personas, pasando de las 600 inspecciones semanales del servicio actuales a las 1.800.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.