La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que estos días participa como vicepresidenta en la red de ciudades C40 en la XXVI Cumbre del Clima de la ONU (COP26) en Glasgow, se ha mostrado partidaria de estudiar “si es posible” instalar algún tipo de molino de viento en Barcelona. Preguntada sobre la propuesta de la asociación Viure de l’Aire de colocar dos aerogeneradores en Collserola, Colau se ha mostrado a favor a pesar de que Barcelona tiene “una trama urbana muy densa”.

“Los molinos de viento requieren de un espacio físico en los que Barcelona hay pocos pero sí que soy partidaria de que alguna manera nos corresponsabilicemos y si es posible de poner algún tipo de molino de viento lo hagamos”, ha manifestado la alcaldesa en una entrevista a TV3.

Colau ha añadido que “se tendría que ver la viabilidad técnica” de la propuesta, pero que como “filosofía” está de acuerdo que la ciudad “se corresponsabilice al máximo posible” con el resto del territorio.

“Tenemos que ir juntos. El objetivo es el mismo: salvar nuestro territorio, hacerlo más sostenible y en la medida de lo posible autosuficiente”, ha concluido la alcaldesa.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: