Colau apuesta por indultar a los presos independentistas

Todos los cruceros en una web
 

Autor: R@mbla

indulto presos independentistas

La alcaldesa de Barcelona defiende la concesión de un indulto para los presos independentistas porque cree que es la vía «más realista, rápida y efectiva» y porque «desde la cárcel, no hay diálogo». En declaraciones a la emisora RAC-1, Colau ha afirmado que «para desjudicializar el conflicto lo que se necesita es interlocución política y eso no se puede hacer dentro de la prisión y, por tanto, se debe abordar la salida de los presos».

Unas palabras que iban en la línea de las expresadas en la víspera por Jaume Asens. «Cuando se constituya el Gobierno habrá que abordar el indulto», sentenció el líder de los ‘comuns’ en el Congreso sentenció en una entrevista en ‘El Crític’.

Tanto los ‘comuns’ como Podemos ven más factible la opción del indulto que la de la amnistía, senda sobra la que tienen dudas que pueda tener recorrido. La tercera vía, que En Comú Podem defendió tanto en la campaña de abril como en la de noviembre, pasa por modificar los delitos de rebelión y sedición, con un redactado más claro que evite interpretaciones como las que han servido para encausar a los líderes independentistas.

El indulto es una fórmula que ERC ha rechazado siempre hasta la fecha.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.