13 junio, 2021

Colau alerta que el confinamiento comarcal es un «riesgo sanitario» para Barcelona

La alcaldesa hace un llamamiento al "sentido común" y pide al Gobierno que rectifique

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha alertado que el confinamiento comarcal es un «riesgo sanitario» para la ciudad y ha pedido a la Generalitat que reconsidere su negativa de ampliarlo a toda el área metropolitana. «El confinamiento comarcal no funciona en Barcelona», ha dicho Colau en una entrevista a Catalunya Ràdio. «Ya hemos visto que en Barcelona se genera una situación de riesgo sanitario, es una de las ciudades más densas de Europa».

Playa de Barcelona.

El gobierno municipal hace meses que reclama un confinamiento perimetral que incluya toda el área metropolitana para evitar las aglomeraciones que se han visto habitualmente en las playas, en el Borne o en Collserola. «Necesitamos espacio para que la gente pueda salir a pasear», ha insistido Colau. «No lo proponemos para crear polémica». La alcaldesa ha recordado que Barcelona está conectada con muchas ciudades de su entorno por el metro y que hay que poner «límites claros» para que la ciudadanía los entienda.

«Estas idas y venidas de las mismas medidas con diferentes matices crean confusión», ha dicho. «Se tienen que plantear límites que la gente conozca». Colau ha explicado también que ha hablado con la consejera de Presidencia, Meritxell Budó, y con el de Interior, Miquel Sàmper, para defender el confinamiento metropolitano -un criterio que también comparte Salud- y ha hecho un llamamiento al «sentido común» del Gobierno. «No puede ser que para evitar polémicas internas no se haga nada», ha sentenciado.