La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha instado al concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, a que “rectifique y pida disculpas” por haber asegurado que le habían quemado el coche este sábado y por haber sugerido que se trataba de un ataque deliberado. Los Mossos d’Esquadra han desmentido que se tratara de un supuesto atentado premeditado y han concluido que el incendio se produjo de forma accidental. La Guardia Urbana practicó una inspección preliminar del automóvil calcinado al poco del siniestro y avanzó que la hipótesis más probable es que la causa fuera una posible avería mecánica fortuita.

Colau ha acusado Bou de difundir fake news. A través de un mensaje en las redes sociales, la alcaldesa ha considerado que el popular lanzó “graves insinuaciones” al esparcir una presunta intencionalidad detrás del incendio de su coche, una posibilidad que los Mossos han descartado.

Después de que los Mossos hayan confirmado que el coche se quemó de manera casual, Colau ha reprochado al popular que no haya corregido la versión de los hechos que difundió en caliente. “El regidor Bou todavía no ha rectificado sus acusaciones. Tampoco lo han hecho el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida ni otras figuras públicas que se posicionaron públicamente”, ha recriminado la alcaldesa de Barcelona.

Bou denunciará el incendio

Bou sigue erre que erre y está decidido a llegar hasta el final en el caso del incendio de su vehículo y aunque la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra concluyeron que fue causado por una avería mecánica, el concejal popular ha anunciado que llevará a la Fiscalía el incendio y las amenazas que recibió un día antes de su visita al barrio del Carmel. En una entrevista en RAC1, Bou ha admitido que no confía del todo en el informe policial, y ha insistido en que había recibido mensajes «amenazadores diciendo que vigilara» con el vehículo.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: