El sindicato CSIF ha vuelto a denunciar la situación de «colapso» que viven las urgencias del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB), situado en L’Hospitalet de Llobregat.

Carmen Ruiz, responsable de sanidad del sindicato, asegura que esta pasada noche el servicio de urgencias ha alcanzado uno de sus «picos máximos» con 120 pacientes atendidos en los pasillos. Ruiz recuerda que las urgencias del hospital tienen capacidad para 91 pacientes en boxes y que al superar esta cifra no se puede dar la atención adecuada a los enfermos. «No tenemos recursos para atender a toda esa gente. Durante el fin de semana nos han faltado incluso burbujas de oxígeno», ha criticado en declaraciones a la ACN.

El sindicato recuerda que aunque en Navidad se alcanzó el pico máximo de infecciones respiratorias, a las urgencias del hospital siguen llegando pacientes pluripatológicos complejos que deben ser tratados «en condiciones».

Carmen Ruiz lamenta que en un centro con plantas donde hay espacio para derivar a pacientes, no se estén habilitando camas suplementarias para dar respuesta a este incremento de la demanda. «La dirección médica conoce la situación, pero no hace ni caso. Están forzando altas cuando hay camas que no están utilizando», añade.

Este es, entre otros, uno de los motivos por los que CSIF ha convocado una huelga sanitaria, junto a numerosas fuerzas sindicales, para el próximo 25 y 26 de enero.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: