Los cines Yelmo Icària, ubicados en la Vila Olímpica de Barcelona, cierran puertas, según han informado los trabajadores a TV3. La empresa ya lo ha comunicado a la quincena de asalariados que tiene el establecimiento, situado en el centro comercial El Centre de la Vila.
No se sabe aún si los reubicarán en otros cines propiedad de la compañía, ni tampoco han trascendido los motivos del cierre, que tiene lugar en un momento en el que cuesta ver las salas llenas como había pasado años atrás.
El último día de funcionamiento será el jueves que viene, 27 de julio.
Yelmo Icària tiene 15 salas. Se inauguró en 1996 y se convirtió en un espacio de referencia para ver títulos en versión original.
En 2021, en plena pandemia, Yelmo fue una de las empresas que tuvo que hacer cierres ante la falta de estrenos comerciales, las restricciones anticovid y la competencia de las plataformas digitales.
Entonces, Yelmo anunció el cierre, durante al menos quince días, de la mayoría de las salas que tenía. Eran más de 500 pantallas repartidas por todo el Estado, entre ellas, 7 en Cataluña.
Ahora, según consta en la página web de Yelmo, mantiene siete cines en Cataluña: Icària, Baricentro, Premium Sant Cugat, Premium Castelldefels, Abrera, Comedia y Westfield La Maquinista.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.