La Librería Medios, la única de Barcelona especializada en libros de cine, imagen, comunicación o márquetin, cerrará el próximo 19 de julio, según ha avanzado el diario ‘Ara’ y ha confirmado la ACN este jueves. Los tres socios han vendido el local del Raval en el que se establecieron en 1999 porque aseguran que el negocio, tal y como lo habían conocido, ya no es rentable. “Hace tiempo que dábamos vueltas porque ha cambiado mucho la forma de comprar y vender. Y desde la pandemia hacia aquí se ha notado mucho la diferencia”, resume Rosario García en declaraciones a la ACN.

Medios aterrizó en el Raval en 1999 con sus tres socios, Rosario, Enrique y Rosa. Después de tres años en la calle de Còrsega, el local se trasladó a la calle de Valldonzella, junto a la Facultad de Comunicación Blanquerna, de la Universidad Ramon Llull. Durante años, sus estudiantes y los de otras facultades y centros educativos del barrio alimentaron la caja de la librería.

Pero desde hace tiempo ese consumo ha ido de baja por varias razones. El cambio de hábitos de consumo hacia el entorno digital, con la consiguiente caída de las ventas físicas y la pandemia, ha terminado de precipitar el cierre.

Así pues, después de 26 años Medios dejará de tener una librería abierta al público, pero no desaparecerá del todo. “A partir de ahora trabajaremos enfocados a las bibliotecas de universidades, de instituciones públicas y privadas, con el negocio reorientado a la venta online”, detalla la socia fundadora de la librería. Lo harán desde un local de la calle de Varsovia, en el Guinardó, donde la empresa tendrá la oficina. Sin embargo, Rosario no descarta que los clientes particulares puedan seguir pidiéndoles libros, eso sí, ya no detrás del escaparate.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: