Los dos últimos ejemplares de ‘El Quinze’. (El Triangle)

El semanario El Quinze, editado en papel y vinculado al digital Público, dejó de publicarse el viernes 16 de julio, según publica hoy El Triangle. Los trabajadores de este medio de comunicación propiedad de la productora Mediapro, dirigida por Jaume Roures y Tatxo Benet, recibieron la notificación de que el semanario se cerraba definitivamente y que, por tanto, el número que estaban ultimando sería el último que saldría, porque ya no se publicaría más, según la información de El Triangle. Público rescindió de un día para otro la relación con Pauta Media, el servicio periodístico contratado para sacar adelante El Quinze.

De un día para otro se anunció el cierre del semanario a los dos periodistas que se encargaban de su edición –Carla de Puig y Néstor Bogajo. El director, Ferran Espada, y el coordinador, Marc Font, formaban parte de la redacción de Público, como muchos de los colaboradores de El Quinze, y continuarán vinculados a la apuesta mediática digital de Roures y Benet. Varios periodistas, fotógrafos, maquetistas, la correctora y unos cuantos colaboradores, sin embargo, se han quedado sin trabajo.

El Quinze nació como una publicación quincenal y pasó a semanal a partir del número 28, que salió a la calle el 28 de febrero de 2020. Cuando se produjo este cambio de periodicidad se presentó como «un diario revistado que trata temas de actualidad, pero con profundidad y perspectiva. Por ello, el diseño busca una lectura sin prisas, intensa pero pausada. Con una combinación tipográfica que quiere proporcionar al lector un recorrido visual a través de las páginas para hacer una lectura más amena y agradable».

Según El Triangle, «la línea editorial de El Quinze la ha marcado una de las personas de confianza histórica de Roures y Benet, Marià de Delàs. Ahora, sin embargo, le han dejado sin juguete. Mediapro pasa por momentos económicos muy difíciles y, aunque la propuesta de El Quinze no era especialmente cara, ha acabado sufriendo las consecuencias de la falta de liquidez del conjunto del grupo. La aventura ha durado 90 números».

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: