2 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Cierra el mítico bar musical Alfa de Gràcia

Tras 29 años, el local ha anunciado a través de un comunicado en Instagram que baja la persiana de manera indefinida por los estragos económicos de la pandemia
Bar musical Alfa, en la calle Gran de Gràcia de Barcelona. (Alfa)

«La pandemia ha sido más fuerte que la música y nos hemos quedado sin fuerzas para levantar de nuevo la persiana del Carrer Gran», dice el comunicado en Instagram de Alfa, la mítica sala de conciertos del barrio de Gràcia de Barcelona, que esta semana ha anunciado su cierre definitivo. Después de ser durante 29 años uno de los locales de referencia para los amantes de los conciertos y de la música en directo, Alfa se despide por no haber podido soportar los efectos de la pandemia.

La calle Gran de Gràcia de Barcelona ya no volverá a ser la misma, y es que la música en vivo, el baile, las fiestas, los conciertos, las charlas, las risas y las copas se dejarán de servir en el número 36. La Alfa cierra, pero la cuenta de Instagram seguirá activa para seguir haciendo de altavoz de los diferentes proyectos y actuaciones de todos los artistas que quieran mostrar sus propuestas al público. Ahora bien, lo primero que se encontrarán los usuarios al entrar en el perfil de Instagram de Alfa es un mensaje algo melancólico: «Antigua sala de conciertos y baile de Barcelona».

Por las puertas del número 36 de la calle Gran de Gràcia han entrado artistas de todo tipo, como Rosalía o La Iaia, así como tantas y tantas personas que desde el anonimato han puesto su granito de arena para convertir la sala Alfa en un bar musical de referencia. «Muchas gracias a todos los que habéis hecho de la Alfa casa vuestra, os echaremos mucho a faltar», sentencia el emotivo mensaje que pone punto final a casi tres décadas de historia.