Centenares de personas han cortado este sábado al atardecer la avenida Meridiana de Barcelona a pesar de que el Departament d’Interior no ha autorizado la protesta.

Convocados por Meridiana Resisteix, -y con el apoyo de la ANC y el Consell per la República- la organización que diariamente se manifiesta en este eje viario barcelonés, los concentrados han ocupado la carretera puntualmente a las 20.00 horas y han impedido la circulación de vehículos.

El acto se ha celebrado a pesar de la fuerte presencia policial. De hecho, ha habido momentos de tensión entre los agentes de los Mossos d’Esquadra y algunos manifestantes cuando los han pedido que abandonaran el lugar y ha habido empujones.

Los cortes de la Meridiana empezaron en el 2019 como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el referéndum del 1 de octubre de 2017 y desde entonces han evolucionado desde unas primeras concentraciones más numerosas a las últimas, con menor participación.

Borràs se suma al corte y pide la dimisión de Aragonès

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, ha acudido a la protesta de hoy, donde se han sentido cánticos a favor de la independencia, la libertad y pidiendo la dimisión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Se han sumado a ella Jordi Turull, Carles Riera y Elisenda Paluzie, entre otros.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: