Centenares de personas habrían muerto en un ataque israelí sobre un hospital en el centro de Gaza, según información del ministerio de Sanidad de Gaza, en manos de Hamas, que de momento no se ha podido contrastar sobre el terreno.
Diferentes fuentes de Hamas apuntan a un número de víctimas mortales que oscila entre las 300 y las 500, en un ataque que habría impactado el recinto del hospital Ahli Arab.
El servicio de comunicación del grupo armado habla de un nuevo crimen de guerra del empleo. Según las mismas fuentes, habría centenares de pacientes heridos y desplazados que estaban en el edificio.
El director del hospital ha calificado la situación de crítica, mientras que el ejército israelí asegura que de momento no tiene detalles sobre este bombardeo.
Algunos medios israelíes, en informaciones que no se han podido verificar, aseguran que las fuerzas armadas israelíes atribuyen la explosión a un lanzamiento fallido de cohetes de Hamas.
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha declarado tres días de luto por estos hechos, que ha calificado de «genocidio».
La ONU denuncia seis muertos en otro bombardeo en una de sus escuelas
Hoy mismo, la ONU ha denunciado que otro ataque aéreo israelí ha matado a seis personas más en una escuela de las Naciones Unidas en la Franja.
En total, el número de muertes en esta región desde el inicio del conflicto ya son más de 3.000. Uno de cada tres son niños.
Mientras Israel continúa bombardeando la Franja de Gaza, el resto de la población continúa sin luz, agua, alimentos, medicamentos y ningún tipo de suministro, abocada a una crisis humanitaria sin precedentes.
La inteligencia israelí continúa asumiendo responsabilidades por la incursión del 7 de octubre
En paralelo, las diferentes agencias de inteligencia israelíes continúan asumiendo responsabilidades por el ataque de Hamas, que ha dejado 1.400 muertos. Si ayer era el jefe de los servicios secretos internos quien reconocía su fracaso.
Hoy se ha sumado el jefe de la inteligencia militar, que ha enviado una carta a sus subordinados donde admite que fallaron a la hora de prever la incursión islamista en territorio israelí.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.