Los trabajadores de Glovo, directamente empleados por la empresa a diferencia de los repartidores de comida a domicilio, han celebrado las primeras elecciones sindicales de la firma barcelonesa en un proceso en el que CCOO de Cataluña ha logrado la mayoría de los votos.

En concreto, han participado en los comicios 175 trabajadores, del total de 287 que tenían derecho a voto, según han informado fuentes sindicales. CCOO ha cosechado 136 sufragios y UGT 39, de modo que el primer sindicato contará con 10 delegados y el segundo, con 3.

Los trabajadores de estos supermercados protagonizaron durante este verano una serie de protestas con las que pedían diversas mejoras laborales y ser contratados directamente por Glovo, pues parte de ellos eran trabajadores subcontratados vía una Empresa de Trabajo Temporal (ETT).

Pese a la entrada en vigor de la Ley Rider, Glovo sigue operando con repartidores de comida a domicilio en régimen de autónomos, pues la dirección considera que las modificaciones que ha llevado a cabo en su relación con estos ‘riders’ ya son suficientes para cumplir con la norma.

Esta compañía, controlada ahora por la alemana Delivery Hero, perdió en 2021 un total de 474,8 millones, quintuplicando así sus números rojos con relación al año anterior, si bien registró una facturación récord que se elevó hasta los 590,9 millones, un 64,2 % más.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: