La Conselleria de Salud de la Generalitat ha tramitado 18.391 tarjetas sanitarias a población ucraniana desplazada a Cataluña por la guerra desde el inicio del conflicto hasta el 19 de junio. Un total de 42.993 refugiados ucranianos han llegado a Cataluña y han recibido atención en uno de los dispositivos de recepción y acogida del Gobierno que coordina Creu Roja hasta el 16 de junio.

Del total de personas llegadas, unas 4.708 se han derivado a otras entidades u otras comunidades autónomas desde el inicio del conflicto. La entidad y la Conselleria de Derechos Sociales explicaron a Europa Press a finales de mayo que el inicio de la temporada turística y del ocio educativo de verano obliga a reubicar refugiados ucranianos alojados en establecimientos turísticos y albergues.

Además de las tarjetas sanitarias, Salud entregó al Gobierno de Ucrania material sanitario y un vehículo medicalizado que puede funcionar como unidad de Apoyo Vital Avanzado. En concreto, 20 bombas volumétricas Sapphire, 100 pulsioxímetros Oxywatch, 10 aspiradores de secreciones 26 ATMOS LC27, un reanimador Ambu, 4.000 mascarillas FFP2, 200 monos de diferentes tallas 5b/6b y un desfibrilador externo automático (DEA).

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: