Los múltiples incendios que sufre Cataluña han provocado el descontento de algunos vecinos con la actuación de los Bomberos de la Generalitat. E-noticies ha recopilado algunos de sus testimonios.

Un vecino de Alòs de Balaguer, municipio de Lleida cercano al incendio de Baldomar, ha asegurado en declaraciones a TV3 que “hay un desorden total”. Explica que el fuego no parecía demasiado complicado, pero, en cambio, “aquí tienes a los de la UME y el fuego está ardiendo aquí arriba”.

Otro vecino de la localidad afirma que el fuego “cada vez se ve más cerca”. Lluís Soldevila, alcalde del municipio, asegura que “era facilísimo de apagar, si hubiera tenido una maguera la hubiera podido apagar yo mismo”. Añade que “da la sensación de una cierta descoordinación”.

“Estamos bastante preocupados y muy cansados. Damos las gracias a los bomberos, pero con otros protocolos, que no frenaran las actuaciones y aumentaran la coordinación, iríamos mejor”, ha manifestado en declaraciones a Els Matins de TV3.

La cadena catalana también ha recogido el descontento en otras localidades. El alcalde de Lladurs, Dani Rovira, ha manifestado que “se les invitó a marcharse porque había suficientemente efectivos y al cabo de un rato se reanudó. Si las cosas se hubieran hecho mejor hoy no estaríamos todos aquí”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: