Aglomeraciones a primera hora de la mañana de este jueves en la parada de metro de Sant Andreu de la capital catalana por diversas adversidades que han confluido en un mismo momento, y que han obligado a Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) a regular el flujo de acceso a la estación.

Por un lado, se ha averiado un tren del suburbano. Por el otro, la estación está absorbiendo estos días a pasajeros de Rodalies que se ven afectados por las obras a la R2 Nord y la R11. Además, la huelga de autobuses que ha empezado este jueves en Barcelona ha hecho que muchos viajeros hayan usado el metro como alternativa de transporte.

Algunos usuarios del suburbano se han quejado a través de las redes sociales de la situación en la estación de Sant Andreu. Los pasajeros han contado, además, que los vagones del metro iban llenos a rebosar.

Huelga de buses

La huelga de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) que ha empezado este jueves en la capital catalana está generando colas en algunas paradas y protestas de los usuarios. Los viajeros se quejan de las esperas, de desinformación y de que en algunos casos no se cumplen los servicios mínimos. También se muestran sorprendidos porque tras aguardar mucho tiempo en las paradas, algunos de los buses que pasan no se detienen.

La duración de la huelga se alargará, como estaba previsto, hasta el 30 de septiembre, después de que así lo hayan votado los trabajadores este mediodía en una asamblea general, pero en las próximas jornadas los paros serán parciales, y no de 24 horas como el de este jueves. Coincidirán con las fiestas de La Mercè desde este viernes y hasta el lunes.

En la asamblea, que ha empezado a las 12 horas en las Cocheras de Sants, también se ha decidido “incrementar el conflicto con una huelga indefinida”, ha informado la CGT. Fuentes sindicales han explicado que han acordado que a mediados de octubre seguirán con las interrupciones parciales de lunes a viernes en distintas franjas de la hora punta. Por otro lado, han cifrado en un 95% el seguimiento este jueves de la huelga, con la que reclaman que se les aumente el salario de acuerdo con la subida del IPC. Fuentes de TMB han admitido que el seguimiento “está siendo importante”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: