El consejero de Educación, Josep González-Cambray, en declaraciones a RAC1, ha lamentado el boicot a sus actos y ha manifestado que “las imágenes de personas violentas que no permiten que se celebren actos de la comunidad educativa no representan a nuestros maestros”. “No son actitudes propias de lo que representa ser maestro, no son tolerables. Es una falta de respeto y un mal ejemplo para los alumnos”, ha remarcado.

También ha dejado claro que “el próximo curso empezará el 5 de septiembre en las escuelas y el día 7 en los institutos. La fecha no va a cambiar. Es una decisión tomada”. “Los sindicatos no se han presentado en las últimas siete mesas sindicales. Desde febrero que no vienen a hablar en el espacio donde se debe hablar”, ha dicho.

“Dejan la silla vacía, pero después quieren diálogo y consenso. Como todo en la vida, lo que dices y lo que haces debe coincidir. Si quieren diálogo, que vengan a la mesa y se sienten a hablar”, critica.

“¿Cómo explicarán los sindicatos que han renunciado a un acuerdo por el que el próximo curso se reducía la hora lectiva en las escuelas?”, ha preguntado. “Quien no se presenta es que seguramente no quiere un acuerdo. Si piden imposibles y no hacen ninguna contrapropuesta, es que no quieren un acuerdo. Si no viene nadie, es que no quieren un acuerdo”, ha sentenciado.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: