El Departamento de Educación de la Generalitat ha aceptado una de las exigencias principales planteadas por los sindicatos de profesores en la última propuesta que les ha dirigido.

A cambio, Educación pide que los sindicatos desconvoquen las jornadas de huelga previstas para los días 7 y 28 de septiembre, la consejería que encabeza Josep González-Cambray les ha propuesto que los docentes dediquen una hora marcada hasta ahora como lectiva a labores de coordinación, y la contratación de 3.500 maestros de refuerzo gracias a una partida de 170 millones de euros.

La propuesta, que ya estudian los sindicatos, restituiría a partir de enero el horario que los docentes tenían antes de los recortes. Este escollo había bloqueado en los últimos meses las negociaciones. El incremento de 3.500 profesores se añadiría, si la propuesta es aceptada por los sindicatos, a los 2.000 que estaban previstos en los presupuestos de 2017.

La reducción de una hora lectiva se ha planteado a cinco días que comience el curso 2022/2023 en la educación primaria, durante la reunión de este miércoles entre los sindicatos y el Departamento de Trabajo, convocada para pactar los servicios mínimos de la huelga del día 7.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: