El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Josep Bou, asegura que la decisión de renunciar a ser el candidato del partido a las elecciones municipales del 2023 en Barcelona es “totalmente irrevocable”. Afirma que no puede seguir con el Partido Popular de Catalunya porque esta formación no lo quiere, algo que, dice, supo al día siguiente de ser nombrado concejal. “Este ha sido siempre el gran problema”, explica Bou, que ha relatado una larga lista de agravios con la dirección del partido en Catalunya.

Pese a admitir que “ha sido imposible el diálogo” con la dirección, el líder del PP dice que no quiere “romper nada”, y reconoce que “es un día difícil” pero también que se saca “un gran peso de encima”.

Pese a esta renuncia, Bou ha confirmado que seguirá siendo concejal del PP en el consistorio y presidente del Grupo Municipal del PP, que tiene dos concejales. “Intentaré cumplir con el mandato de mis electores”, explica. Sobre las dificultades que puede tener a partir de ahora continuar como concejal de los populares, insiste: “Por mi parte será muy fácil”. También explica que no tiene ningún agravio con el otro concejal popular, Óscar Ramírez, con el que se había distanciado. “Él es el portavoz y yo, el presidente. Debe saberlo y actuar en consecuencia”, concluye.

No descarta ser candidato de otra formación

De momento, Bou deja la puerta abierta a ser el candidato de alguna otra formación política en las elecciones municipales del 2023. “Yo no voy a llamar a ninguna puerta. Ahora, si me vienen a buscar ya hablaremos de ello”, admite. “Puedo decir que sí o que no, puedo mirar qué partido o cuál no”, ha dicho sin especificar qué lista podría encabezar. De hecho, solamente ha puesto dos condiciones: seguir siendo empresario y que se trate de un partido constitucionalista. Bou, que reconoce que hablar claro, no descartaba hace un tiempo ser el candidato de Vox.

La renuncia de Bou llega pocos días antes del congreso que el PP hará este sábado para elegir al presidente provincial de Barcelona, ​​cargo que recaerá con toda probabilidad en Manuel Reyes, exalcalde de Castelldefels. Sin embargo, la elección del candidato del PP por Barcelona se dejará para después del verano.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: