22 septiembre, 2020

Bondades de la Ortopedia

Para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

Ortopedia

La ortopedia es un importante aliado de la medicina traumatológica para corregir ciertas deformidades en el cuerpo que afectan su movilidad. Su campo de acción es bastante amplio pues incluye la rehabilitación para recuperar o mejorar ciertas funciones que han sido afectadas, así como el diseño de equipos que ayudan a mejorar la movilidad de las personas o a hacerla más segura, lo que redunda considerablemente en una vida más satisfactoria.

La ortopedia en España

La ortopedia en España se retrotrae a la tercera década del siglo XX, siendo algunos profesionales de Cataluña los protagonistas de la creación de la primera agrupación societaria española en ortopedia. Es decir, la Ortopedia en Barcelona permitió dar los primeros pasos en el país, sus protagonistas brindaron los aportes iniciales de esta rama médica para  que fuera conocida, estudiada y practicada en España.

En la actualidad, la ortopedia es una gran industria, con muchos aparatos e instrumentos, que junto con las mejores técnicas de rehabilitación hacen posible atender a un mayor número de personas con problemas de movilidad. Desde la prevención, pasando por el diagnóstico hasta el tratamiento quirúrgico o de rehabilitación, la ortopedia permite que personas de diferentes edades y problemas de movilidad, puedan obtener mejor calidad de vida.

Presencia en Internet

Así como otras actividades médicas, la ortopedia aprovecha  las bondades de la era digital para comercializar sus productos de forma online y facilitar que los interesados puedan tener acceso a mucha información sobre esta materia desde cualquier lugar en el que se encuentren.

La Ortopedia online en Barcelona sin duda brinda muchas ventajas, entre ellas ahorrar tiempo a la hora de buscar cualquiera de los implementos ortopédicos que se necesiten, a unos cuantos clic tendrás la posibilidad de localizar lo que estás necesitando y precisar si cuenta con las características y propiedades requeridas para cubrir las necesidades del paciente.

En el mercado, por ejemplo, existen muchos modelos de sillas de ruedas, son fabricadas en acero y aluminio, y existen los modelos manuales y eléctricos para facilitar el desplazamiento de las personas con movilidad reducida. La selección de la silla de rueda dependerá del uso, frecuencia de uso, es decir, para escoger una silla de rueda debe hacerse considerando las necesidades propias de cada usuario.

Para los ancianos existen andadores con ruedas, que les ayudan a movilizarse y mantener el equilibrio, evitando caídas y  las consecuencias que esto pudiera generar. Las andaderas permiten que los ancianos tengan mayor independencia para desplazarse con seguridad. Existen diferentes modelos, las que cuentan con dos, tres o cuatro ruedas. Son hechas en aluminio para garantizar que sean livianas, pero para personas de mucho peso, existen las andaderas de acero, que son mucho más resistentes.

Para los que tienen mayor limitación en la movilidad, existen las grúas, una excelente herramienta de apoyo para los familiares o profesionales de la salud que atienden este tipo de pacientes.

Otros implementos ortopédicos facilitan las tareas de aseo y satisfacción de las necesidades fisiológicas del paciente y en estos casos se encuentra a la disposición del público sillas y asientos para el baño, elevadores de WC, sillas para WC e inodoro, barras de seguridad y agarradores WC para duchas… y muchos más.

Ahor abien, es muy importante que antes de comprar cualquier implemento ortopédico sea para la movilidad independiente de la persona o para apoyar a los ayudantes en cualquiera de las actividades del día a día, considerar aspectos como: tamaño y peso del usuario, tamaño de la casa y posibilidad de desplazamiento con andaderas y sillas de ruedas, existencia de rampas o ascensores.

Así mismo, es muy importante, consultar al profesional de la medicina sobre las características que debe tener el producto a comprar y así asegurar la satisfacción de las necesidades propias del usuario.

Sin duda la ortopedia ha representado un gran avance para mejorar la calidad de vida de las personas sin movilidad o con movilidad reducida, así como la de sus cuidadores. La presencia en internet  de los proveedores de equipos ortopédicos hace posible que los interesados en unos cuantos minutos conozcan sobre la disponibilidad y lugar donde puedan adquirir lo que necesiten.

En todo caso siempre es conveniente validar el prestigio de las empresas comercializadoras, para adquirir productos de calidad y en las condiciones pactadas.

Puede que te hayas perdido

Real Time Web Analytics