18 octubre, 2021

‘betevé’ en lucha

Huelga en la televisión pública de Barcelona por el despido de nueve profesionales y ante recortes salariales inminentes
La protesta de los trabajadores de betevé se ha trasladado esta tarde a las inmediaciones del ayuntamiento. (@SomBTV)

Primer día de huelga en betevé coincidiendo con el inicio de las fiestas de la Mercè de este 2021. Los trabajadores protestan por el despido de nueve trabajadores el pasado mes de julio. Además, también quieren mostrar su malestar con la dirección de la televisión de Barcelona, que ha comunicado a los trabajadores que tiene la intención de reducir la masa salarial antes de final de este año.

Los trabajadores de la televisión pública del Ayuntamiento de Barcelona alargarán el paro los días 24, 25 y 29 de septiembre. En este contexto, el comité de empresa de betevé reclama al Ayuntamiento de Barcelona que se implique «como máximo responsable de la gestión del medio» para buscar una solución «antes de que sea demasiado tarde». Además, piden la readmisión de los trabajadores despedidos.

Marcha contra Colau

Pese a que el gobierno local blindó la plaza Sant Jaume -presumiblemente para evitar nuevas pitadas contra la alcaldesa de Barcelona-, los trabajadores de la cadena pública barcelonesa se han querido sumar a la protesta contra Ada Colau, convocada en las inmediaciones de la Plaza Sant Jaume, lugar donde se da el pistoletazo de salida a la Mercè con la lectura del pregón. Así lo ha publicado en Twitter el concejal de Junts, David Torrents:

La manifestación de los periodistas de betevé solamente ha podido alcanzar la puerta trasera del consistorio debido al cierre de la plaza Sant Jaume.

Por otra parte, la CUP ha mostrado su solidaridad con la plantilla de betevé: «Las empresas públicas tienen que ser ejemplo para el resto de empresas de la ciudad en la lucha contra la precariedad», han tuiteado. También han recibido el apoyo de sindicatos como IAC CATAC y de un buen número de periodistas de todo el país.

NOTA EDITORIAL: Desde Revista R@mbla apoyamos todas y cada una de las reivindicaciones de los trabajadores de betevé.

Foto de familia de los trabajadores de betevé este mediodía. (@SomBTV)

Puede que te hayas perdido