Seis internos del Centre Penitenciari Ponent fueron aislados el domingo por la noche tras una multitudinaria pelea entre dos grupos que se registró en el módulo 3, según publica Segre.

Fuentes del departamento de Justicia explicaron al mismo rotativo que el altercado se produjo sobre las 19.00 horas cuando empezaron a agredirse dos grupos antes de cenar. La actuación de los funcionarios evitó que el altercado fuera a mayores. Se aisló a 6 de los implicados y se tomó las «medidas oportunas para este tipo de casos», según las mismas fuentes citadas por Segre.

Por su parte, el sindicato Csif denunció ayer que «esta situación viene determinada principalmente por el control de la droga y la entrada de objetos prohibidos como pueden ser los móviles». Los funcionarios pudieron controlar esta pelea multitudinaria y trasladaron a 6 internos al departamento especial, donde se les aplicó un aislamiento provisional y fueron atendidos por los servicios médicos del centro.

Al parecer, un grupo de implicados era de origen latino mientras que los otros eran magrebíes. Además, ante la gravedad de lo ocurrido, el resto de internos fueron encerrados en sus celdas y tuvieron que cenar dentro de ellas.

Otras reyertas

En los últimos meses, se han producido varios altercados en la prisión leridana. El más grave fue el que ocurrió el 31 de octubre, cuando un interno pegó a un jefe de módulo que tuvo que ser ingresado. Un caso que derivó en protestas de los empleados por el aumento de las agresiones que denuncian, cifrándolo en un 66% en el último año. En noviembre, otro recluso resultó herido tras prender fuego a unas mantas de su celda en el departamento especial de régimen cerrado.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: