29 noviembre, 2021

Barcelona retoma las cribas masivas en seis distritos

Las pruebas se harán a la población asintomática y mayor de 16 años para evitar contagios. Los primeros distritos donde se empezarán a hacer las pruebas serán los del Eixample, Sant Andreu, Horta-Guinardó y Sant Martí
Un sanitario realiza un test PCR.
R@MBLA

A partir de este martes el Departamento de Salud retomará las cribas en seis distritos de la ciudad. Las pruebas se harán entre la población asintomática y mayor de 16 años con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus.

Las cribas se harán en espacios del Departamento de Salud, pero también del Ayuntamiento de Barcelona y de la Universitat de Barcelona. Además de facilitar algunos espacios, el consistorio también desplegará agentes de información para mirar de gestionar las colas que se puedan generar donde se hagan las pruebas.

Los primeros distritos donde se empezarán a hacer las pruebas serán los del Eixample, Sant Andreu, Horta-Guinardó y Sant Martí. En este caso, la criba se hará a partir de este martes al mediodía y afectará a los barrios del Guinardó, la Salut, la Sagrada Familia, Navas, el Congres y los Indianos y el Camp del Arpa y las pruebas se harán en el Recinto Modernista de Sant Pau. Las personas que lo quieran se podrán hacer la prueba hasta el 15 de diciembre.

Los vecinos del barrio de la Teixonera, también en Horta-Guinardó, podrán participar en la criba entre el 1 y el 4 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Olímpics.

Entre el 3 y el 11 de diciembre se harán cribas a los vecinos de Porta, las Roquetes y la Peira, los tres en Nou Barris, en el Casal de Gente mayor Casa Nostra. También a partir del 3 de diciembre pero hasta el 16 se harán las pruebas a los vecinos del barrio del Raval, en Ciutat Vella, en la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona.

Más cribas la próxima semana

A partir de la semana próxima también se prevé que se abran otros puntos de criba para dar cobertura al conjunto de la ciudad. Desde el verano en Barcelona ya se han hecho varias cribas, como la Trinitat Vella y al Raval.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
2 minutos de lectura