14 agosto, 2020

Barcelona prepara medidas restrictivas para frenar el aumento de contagios por coronavirus

La alcaldesa, Ada Colau, ha asegurado que "en ningún caso" se tratará de un confinamiento general de la población.
barcelona coronavirus
Colau durante la rueda de prensa de este mediodía. (A.B.)
R@MBLA

Los 24 rebrotes activos en la ciudad de Barcelona -concentrados principalmente en Sants y l’Eixample- preocupan y mucho a las autoridades. Por eso, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este mediodía que en los próximos dos días concretaran medidas restrictivas para evitar el aumento de casos de coronavirus en la ciudad. No obstante, la alcaldesa ha asegurado que «en ningún caso» se tratará de un confinamiento general de la población.

Colau, en referencia a la situación que se vive en la ciudad colindante de l’Hospitalet, ha recordado que Barcelona y los municipios limítrofes «somos un contínuum urbano, una de las zonas más densas de Europa». Por este motivo, «tenemos que coordinarnos al máximo y tomar medidas». De hecho, las medidas que se tomen en Barcelona podrían ser muy parecidas a las que se han tomado en l’Hopitalet (limitar aforos, cita previa en comercios o limitar la movilidad de los ciudadanos, entre otras).

También se considera prioritario el rastreo de los nuevos casos y de sus contactos, que dice que «claramente se tiene que reforzar». En este sentido, ha añadido que «este rastreo no se está haciendo de forma eficiente. La Generalitat nos ha reconocido que el sistema no está funcionando como debiera».

Las últimas cifras hablan de 500 positivos en la ciudad. La semana anterior se triplicaron los casos respecto la semana precedente y «es una situación que nos tiene que preocupar», ha repetido Colau.

Puede que te hayas perdido

Real Time Web Analytics