Barcelona en Comú ha acusado al alcalde de la capital catalana, el socialista Jaume Collboni, de entregarse al «lobby sionista» en la reanudación de relaciones con Tel-Aviv, anunciada hoy por el gobierno municipal después de que el equipo anterior, liderado por Ada Colau, decidiera suspender la hermandad.

En un hilo en la red social X, la antigua Twitter, el concejal de los comunes Marc Serra ha lamentado que Collboni haya decidido «abrazarse» a Israel «justo cuando el Estado pasa por su peor crisis democrática». Al mismo tiempo ha recordado que la suspensión se hizo «a propuesta de miles de ciudadanos, el aval de cuatro premios Nobel y medio centenar de intelectuales» y que «sigue las tesis de las Naciones Unidas sobre el conflicto».

Al hilo, Serra subraya que Israel está gobernado actualmente por «la ultraderecha», todavía una reforma judicial «que se carga la separación de poderes» y vive «un aumento de la violencia contra la población palestina».

Y sobre el viaje también anunciado hoy del alcalde de Barcelona a Palestina, Serra opina: «Lo bueno no se hubiera precipitado y lo hubiera hecho antes». Así, afirma, se habría dado cuenta, a su juicio de que «con la situación de apartheid actual es imposible que ciudades palestinas como Gaza quieran hermanarse con quien los ataca».

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: