30 noviembre, 2020

Barcelona cierra una guardería municipal por un positivo en Covid-19

Una educadora ha dado positivo en una prueba PCR. Mantuvo contacto social con el resto del equipo de docentes fuera del ámbito escolar
GUARDERÍA GRÀCIA
La EBM Gràcia, ubicada en la calle Maignon, 2. (GSV)
R@MBLA

La Escola Bressol Municipal de Gràcia ha cerrado preventivamente desde hoy y hasta el próximo 22 de septiembre a causa de un positivo por Covid-19 con test PCR de una persona del equipo docente. El centro retomará la actividad el miércoles 23 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento.

En el marco del protocolo municipal para la apertura de las guarderías, se realizaron pruebas serológicas al equipo de educadoras. El 10 de septiembre, las pruebas detectaron un caso en esta escuela que tenía que ser contrastado con una prueba PCR, que finalmente ha dado positivo. La educadora no se ha incorporado al trabajo este lunes y por tanto no ha tenido contacto con ningún niño ni con las familias.

Previamente a las pruebas serológicas, la educadora mantuvo contacto social estrecho fuera del ámbito escolar con otras personas del equipo y es por este motivo que la Oficina EduSalut Barcelona ha acordado el cierre preventivo de la equipación. En el ámbito de la guardería, según el consistorio, se han cumplido todas las medidas y requerimientos del Plan de apertura aprobado por la autoridad sanitaria.

La EBM Gràcia tiene 6 grupos con un total de 79 alumnos y tiene 10 educadoras. Siguiendo los protocolos establecidos, desde la dirección de la escuela y el Instituto Municipal de Educación de Barcelona, esta mañana se ha contactado con todas las familias para comunicar la decisión de cierre preventivo.

Real Time Web Analytics