29 noviembre, 2021

Barcelona acogerá 50 migrantes provenientes de Canarias

Los migrantes llegarán en los próximos días y se alojarán en un equipamiento municipal del Camp de l'Arpa
inmigrantes barcelona
Una de las habitaciones donde se alojarán los inmigrantes.
R@MBLA

Barcelona acogerá 50 personas migradas provenientes de Canarias, gracias a un acuerdo al que han llegado el gobierno central y el Ayuntamiento. Está previsto que este grupo de personas “de especial vulnerabilidad”, entre las cuales habrá mujeres y menores de edad, lleguen en los próximos días a la ciudad. Se instalarán en un equipamiento municipal de acogida del barrio del Camp de l’Arpa del Clot. El consistorio facilita la infraestructura y el Estado asume los gastos del alojamiento.

Una vez lleguen al centro, se les hará una primera atención para cubrir las necesidades básicas de alimentación, atención médica y psicológica, y también para detectar qué necesidades tienen a medio plazo. Si es el caso, el consistorio también trabajará para tramitarles la solicitud de asilo.

Esta no es la primera vez que Barcelona, declarada ciudad refugio, colabora en la acogida de personas migradas. La última, este septiembre, a raíz del incendio que destruyó el campamento del campo de refugiados de Moria, en Grecia.

Los 50 migrantes que llegarán a Barcelona son solo un pequeño grupo de las más de 15.000 personas que han llegado a las islas Canarias este año. Ha sido un repunte de llegadas que ha provocado que hayan llegado a dormir cerca de 2.000 personas en el muelle de Arguineguín, a Gran Canaria.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Puede que te hayas perdido

4 minutos de lectura
2 minutos de lectura