La Guardia Urbana de Badalona contará con una nueva unidad policial, la Unidad Domus, que ‘trabajará’ específicamente para combatir lo que llaman “ocupaciones ilegales” que se producen en la ciudad. La idea no ha salido del ultra García Albiol, sino del alcalde ‘socialdemócrata’, Rubén Guijarro (PSC).

Según un comunicado del ayuntamiento badalonés, la nueva unidad policial local “trabajará de manera coordinada en la prevención, la detección y la intervención en casos de ocupación y se pondrá al servicio de la ciudadanía un número de teléfono exclusivo por estas situaciones”.

La Unidad Domus estará formada por ocho agentes y estará operativa a lo largo del próximo mes de noviembre, y tendrá entre sus funciones “la prevención, la detección y la intervención en casos de ocupación ilegales de inmuebles”.

Albiol no puede ser menos

Una concejalía específica del Ayuntamiento de Badalona contra la okupación ilegal. Es la nueva medida que Xavier García Albiol ha anunciado este miércoles, 14 de septiembre, como futura propuesta en caso de ganar las elecciones en 2023.

La regiduría estará dotada de un presupuesto anual de cinco millones de euros y ofrecerá asesoramiento administrativo, gestión jurídica y acompañamiento a los vecinos y vecinas, tanto propietarios como afectados que sufran una okupación.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: