La música ha quedado en segundo plano en la jornada inaugural del Primavera Sound. Un mural gigante que muestra un ‘filetazo’ entre Ada Colau e Isabel Díaz Ayuso para anunciar la doble sede del año que viene, recordó la polémica sobre las intenciones de los organizadores de trasladar el festival a Madrid.

Los organizadores han querido hacer patente y suavizar la disputa por el festival mientras negocian con el consistorio barcelonés la continuidad del Primavera. Lo han hecho con una gran lona con la alcaldesa, Ada Colau, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dándose un beso en la boca que emula el grafiti del muro de Berlín donde se besaban los líderes comunistas soviético Bréjnev y el alemán Erich Honecker, con motivo del 30 aniversario de la República Democrática Alemana.

Desavenencias entre la organización y el Ayuntamiento

La polémica por su continuidad en Barcelona fue uno de los temas que trató la alcaldesa de Barcelona en la reunión este jueves con los organizadores. El encuentro llega tras las críticas del codirector del Primavera Sound, Gabi Ruiz, que volvió a amenazar con abandonar la ciudad y buscar lugares donde los entienden mejor, “como Madrid”.

Colau, que les habría hecho una oferta para alargar durante cuatro años la estancia del festival en la ciudad sin concretar una propuesta, ha defendido Barcelona como sede “indisociable” del Primavera Sound. “Nos lo creemos muchísimo”, ha afirmado, y ha subrayado que, tras el paréntesis por la pandemia, el consistorio ha trabajado mucho “para que este año funcione mejor que nunca”.

También ha defendido que el evento musical está “vinculado” a la ciudad y a este lugar merodeado junto al mar que no se puede comparar con ninguna otra ubicación posible”.

La realidad, por ahora, sin embargo, es que el próximo año, en 2023, el Primavera Sound se celebrará una semana en Barcelona y otra en Madrid.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: